viernes, 31 de octubre de 2008

Evolucion de los Delfines por Gerardo Morales

LOS DELFINES


Tanto los delfines como la familia de los cetáceos son animales cuyos descendientes son mamíferos terrestres de la familia de los Artiodáctilos. Lo que anteriormente tenían extremidades superiores. En el esqueleto de los Delfines ahora forman dos pequeños huesos en la pelvis.











Según Lamarck

Según Lamarck unos determinados animales mamíferos terrestres tuvieron una necesidad de cambiar su forma de vida ya por causas alimentarias ya que sus alimentos estuviesen en el agua, por causas ambientales ya por cambios de temperaturas o por su cambio de sangre(a causa del continuo contacto con el agua) etc.

Esto dio a unos animales con un cuerpo esquelético muy estructurado y con forma fusiforme, la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza.


Según Darwin

Según Darwin una especie de animal mamífero tuvo una mutación esta mutación fue evolucionando con el paso de los genes de esa misma especie, esta mutación cambio la forma de vivir de estos animales, lo que hizo que se adaptasen al mundo acuático y conviviesen con él.

Esto dio a unos animales con un cuerpo esquelético muy estructurado y con forma fusiforme, la cabeza grande, el hocico alargado y un solo espiráculo en la parte superior de la cabeza.

En su libro El origen de las especies donde dice: ``Progresión de la tierra al mar, de las patas a las aletas, del caminar a la natación. “Los detractores de las ideas que yo defiendo han planteado la cuestión de cómo, por ejemplo, un animal carnívoro terrestre se pudo transformar en uno de hábitos acuáticos; pues, ¿Cómo pudo el animal subsistir en el período de tránsito?... Frecuentemente los criadores hablan de la estructura de un animal como algo completamente plástico que ellos pueden modelar a placer´´

1 comentario:

Elisa Pérez dijo...

Gerardo, creo que puedes hacerlo mejor... Corrige el 'tubo' ese que he leído por ahí... y, para el próximo post que escribas, intenta organizar un poco mejor las ideas y utilizar los puntos (que por algo existen...).
Deberían haber quedado patentes las ideas principales de cada una de las teorías (por ejemplo, en el neodarwinismo deberías haber hablado de 'variabilidad genética' en la población o de 'selección natural'...).
En cuanto a la explicación de las teorías, lo he visto un poco 'incompleto'.
Nota: 6'5